El PSOE recuerda el "maltrato" de Montoro y la "triste gestión" de Arias Cañete durante la etapa de Aznar

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 22:14

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén espera que los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y Alimentación y Medio Ambiente, Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, respectivamente, estén a la altura de sus respectivos ministerios y "no repitan la historia de maltrato a la provincia" que protagonizaron durante los Gobiernos de Aznar. De esos departamentos dependen asuntos sensibles para Jaén, como el mantenimiento de la inversión o la negociación de la PAC.

Los socialistas jiennenses afirman en un comunicado que en los últimos siete años se ha hecho "un esfuerzo extraordinario en Jaén a través del Plan Activa, con una serie de obras emblemáticas en infraestructuras que ahora no pueden frenarse". "Si el PP y Montoro se comprometen a continuarlas, nos tendrán a su lado empujando; si las boicotean, no nos quedaremos de brazos cruzados", advierten.

El PSOE recuerda que precisamente Montoro fue "uno de los máximos exponentes del maltrato a Jaén", ya que en su anterior etapa como ministro relegó a la provincia al último lugar de las inversiones del Estado. Las cifras son de sobra conocidas: apenas 50 millones de euros de inversión anual frente a los 300 millones que ha destinado el Gobierno de Zapatero.

"Hoy no queda en ningún rincón de la provincia nada que se deba a aquellos Presupuestos del PP, ni en carreteras, ni en ferrocarril, ni en agua embalsada", apuntan. Por este motivo, indican que Montoro "tiene ahora una oportunidad de oro para rectificar y corregir aquel comportamiento político tan lamentable que tuvo con su tierra".

Sobre Arias Cañete, el PSOE le reitera su mano tendida para que España acuda con una posición fuerte a la negociación de la PAC en la UE, si bien espera que "no repita su triste gestión anterior al frente del Ministerio de Agricultura".

Aquella gestión trae "muy malos recuerdos al sector del olivar", ya que Arias Cañete dejó cerrada una reforma de la OCM del aceite en 2003-2004 que sólo se puede tildar de fracaso. "Ésa fue la herencia envenenada que le dejaron Arias Cañete y el PP al Gobierno de Zapatero, que atenuó el daño el máximo posible", recuerda.