El PSOE-A redoblará esfuerzos para impedir que la "derecha y extrema derecha" puedan pactar como en Andalucía

José Fiscal, este viernes
PSOE-A - Archivo
Publicado 11/04/2019 13:20:24CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este jueves, a unas horas de que se inicie la campaña electoral por las elecciones generales del 28 de abril, en pedir una gran movilización de la izquierda y en la necesidad de redoblar esfuerzos para impedir que la "derecha y la extrema derecha" puedan tener la posibilidad de pactar, como hicieron en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A y diputado autonómico, José Fiscal, ha manifestado que, aunque las encuestas dan una ventaja importante al PSOE, en Andalucía "estamos curados de espanto con este tipo de previsiones", dado lo que ocurrió en las elecciones autonómicas 2 de diciembre de 2018. "Si no nos movilizamos al máximo de nuestras posibilidades, en España podría pasar lo mismo", ha advertido.

Ha indicado que el PSOE-A se lleva movilizando desde que se convocaron las elecciones generales y ahora, con el inicio de la campaña, se van "a redoblar los esfuerzos" y se va a multiplicar el número de actos en la provincias para lograr un gran resultado y que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno.

Fiscal ha insistido en advertir de que si la izquierda no se moviliza intensamente, "la derecha y la extrema derecha van a pactar, que nadie tenga ninguna duda sobre esto, como hicieron en Andalucía".

Asimismo, ha indicado que es un "error de bulto" que algunos, en referencia a Ciudadanos, hayan puesto un cordón sanitario al PSOE, y, en cambio, no se lo pongan a un partido de "extrema derecha" como Vox, que tiene como objetivo eliminar las autonomías.

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por