PSOE-A reitera su compromiso con el sector de la caza por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural

Reunión del PSOE-A con el sector de la caza
PSOE-A
Publicado 21/12/2018 15:22:10CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reiterado este viernes su compromiso con el sector de la caza por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural andaluz y ha abogado por seguir avanzando de la mano de los representantes del sector, consensuando las medidas necesarias para su fomento y protección.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras el encuentro mantenido junto a la secretaria de Política Municipal, María Jesús Serrano, y el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, Francisco Jesús Ferreras, con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y su secretario general, Enrique Quintana, para mostrar el respaldo socialista con la actividad cinegética por su peso económico y su importancia ambiental en el mundo rural andaluz, según un comunicado del PSOE-A.

El pasado mes de noviembre, el PSOE andaluz ya se adhirió al manifiesto 'Una apuesta por la caza', impulsado por este sector y con el objetivo de definir líneas estratégicas para garantizar el futuro de la caza en la comunidad. Un documento en el que se establece la defensa y promoción institucional de la caza; fomento de ayudas en el marco de la Política Agraria Común (PAC) para compatibilizar la agricultura con la conservación natural; recursos humanos y técnicos para las políticas vinculadas a la caza; defensa de la actividad del silvestrismo; diseño de un plan de ciencia aplicado a la caza con dotaciones para la investigación científica y el diseño y puesta en práctica de un programa de acción para cuando surjan muertes masivas de animales.

Para los socialistas andaluces, la adhesión a este manifiesto supone asumir "la defensa institucional de la actividad de la caza como fuente de desarrollo rural y riqueza en Andalucía".

Desde el PSOE-A se ha defendido la caza por la importancia que tiene para la conservación del medio natural y para el desarrollo rural por su repercusión económica y social, ya que es un colectivo formado por más de 250.000 andaluces el que practica esta actividad en más del 80 por ciento del territorio andaluz, genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, y que, como ha recordado Cornejo, "no puede pasar inadvertido para un partido sensible con el mundo rural como es el PSOE de Andalucía".

El PSOE-A ha manifestado su compromiso por seguir defendiendo y apoyando la caza social porque "protege nuestra biodiversidad, nuestro patrimonio rural y fija la población al territorio. Ha querido dejar claro que seguirá trabajando activamente con la Federación Andaluza de Caza.

Contador