Publicado 20/02/2016 16:33CET

PSOE señala que el diálogo emprendido en Córdoba "está permitiendo importantes proyectos"

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha señalado que el camino de diálogo "emprendido" en la ciudad tras las últimas elecciones municipales "está permitiendo consensuar proyectos importantes para Córdoba, como son la puesta en marcha del Cercanías o la búsqueda de soluciones para el Parque Tecnológico Rabanales 21".

En este sentido, González cree "los avances en el Cercanías de Córdoba o en Rabanales 21 no hubieran sido posibles sin un espíritu de consenso, que espera se traslade a la comisión sobre Cosmos", según informa el Grupo Socialista en una nota.

En relación al dictamen de la comisión técnico-ciudadana sobre el proyecto de cercanías para Córdoba, la portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y apuesta por que, "una vez que conozcamos el contenido definitivo del documento, el conjunto de administraciones públicas implicadas se ponga a trabajar para hacer una realidad este medio de transporte".

González ha indicado que "hay mucho trabajo que hacer para que el cercanías sea una realidad, tal y como ha puesto de manifiesto la propia comisión", por lo que ha pedido que se aborde la cuestión con "la suficiente seriedad, ya que la puesta en marcha de esta infraestructura tiene que ser compatible con que Aucorsa sea una empresa viable y preste un servicio de calidad a todos los cordobeses".

En esta línea, la portavoz socialista ha valorado positivamente "la implicación de la Junta y de la Diputación de Córdoba", administraciones con las que comparte la idea de que "la situación óptima es que el Cercanías de Córdoba se incluya en un futuro próximo en un proyecto más amplio como es el cercanías de Villa del Río a Palma del Río".

PARQUE TECNOLÓGICO

En relación a Rabanales 21, Carmen ha manifestado que "existe un amplio grado de compromiso de todas las administraciones públicas, como son el Gobierno de la Nación, la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba, y de la Universidad de Córdoba, para buscar soluciones que permitan conseguir la viabilidad y la rentabilidad del Parque Tecnológico Rabanales 21 y que sea un centro de referencia para la innovación empresarial".

La portavoz socialista ha afirmado que "se está trabajando para conseguir reestructurar de una forma razonable el pago de la deuda del parque", de tal forma que "se pueda acompasar a su nivel de ingresos", y también "para que se implanten nuevos proyectos empresariales en el parque, algunos de los cuales ya están cerca, cuestión esta última que es la solución a la situación actual, ya que cuanto más lleno esté más cerca estará de conseguir ser rentable". "Y, sin lugar a dudas, Rabanales 21 tiene que ser la gran apuesta de Córdoba por el I+D+i", remarca.

González cree también positivo que pueda existir "un acercamiento de los promotores del centro comercial en Rabanales 21 con el Ayuntamiento y con los comerciantes cordobeses, ya que esta es una opción para el futuro del parque, por lo que estamos a la espera que nos den a conocer el nuevo proyecto y de que se sienten a hablar con Comercio Córdoba".

Por último, la portavoz socialista espera que "el espíritu de consenso y diálogo, que está permitiendo impulsar proyectos importantes para nuestra ciudad, se traslade también a la comisión que se ha creado para hablar de Cosmos".

En este sentido, no cree que sea positivo que, "ya antes de la constitución de la comisión, se esté intentando utilizar la composición de la misma como arma arrojadiza", y espera que esta situación "no sea una cortina de humo de alguno de los participantes para evitar que se pueda poner en marcha un diálogo constructivo".