PSOE-A sigue "centrado" en su "oposición útil" y "activará los calendarios pertinentes cuando la pandemia lo permita"

La portavoz de Educación del PSOE-A, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa este viernes.
La portavoz de Educación del PSOE-A, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa este viernes. - PSOE-A
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 14:00

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha querido dejar claro este viernes que el PSOE-A "activará los calendarios pertinentes" relativos a procesos internos del partido "cuando la pandemia lo permita" y, mientras tanto, va a seguir "centrado" en su labor de "oposición útil" en Andalucía al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Así lo ha señalado la portavoz socialista en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que los militantes del PSOE de Sevilla críticos con la dirección de la formación y reunidos en torno al documento 'Hacer+PSOE' hayan elevado una carta a diferentes instancias del partido para que insten a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz a una convocatoria "urgente" de una reunión del Comité Director del partido en la región.

Beatriz Rubiño, que forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, ha comentado que sobre esa cuestión ya se pronunció el pasado lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al tiempo que ha recordado que también hay actualmente un "congreso pendiente" en el PSOE de Huelva, que en este momento tiene en marcha una gestora.

"Lo que tenemos claro los socialistas andaluces es que las circunstancias actuales de pandemia, con un número de muertos, de afectados y de personas en las UCI --unidades de Cuidados Intensivos-- son tan absolutamente aberrantes que hay que centrarse en otras cuestiones" no internas del partido, ha manifestado la portavoz socialista.

Ha agregado que, "en el momento en el que la pandemia y sus circunstancias nos lo permitan, no les quepa la menor duda de que la organización del PSOE en su conjunto activará los calendarios pertinentes".

Beatriz Rubiño ha incidido en que, "en este momento, el PSOE andaluz está haciendo una oposición rigurosa, útil y constructiva, y nos vamos a centrar en eso", porque ahora es "lo que nos pide la gente en la calle", según ha abundado.

"En circunstancias tan difíciles como éstas nos vamos a centrar en esas cuestiones, y no en cuestiones orgánicas que ya han sido aclaradas", ha remachado la parlamentaria socialista antes de agregar en esa línea que "en estos momentos lo que hay que hacer es escuchar, dialogar, consensuar con los diferentes colectivos" en ámbitos como el de la educación o la sanidad.

La representante del PSOE-A ha apuntado que "lo que le tenemos que transmitir a la gente que nos escucha es lo que nuestros propios militantes de las diferentes agrupaciones, que son muchas en esta tierra, nos pide", que es centrarse "en trabajar, en una oposición para que la derecha no siga vendiendo a esta tierra", según ha concluido Beatriz Rubiño.

Leer más acerca de: