PSOE-A sugiere por Twitter a Macron que recuerde a Rivera lo "peligroso" que es "ir de la mano de la ultraderecha"

Tuits del PSOE-A dirigidos a Macron y Guy Verhofstadt
PSOE-A TWITTER
Publicado 13/12/2018 14:30:15CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que se dirige al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, animándole a que le "recuerde" al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, "cómo de peligroso es ir de la mano de la ultraderecha".

Así se lo traslada el PSOE-A al presidente galo en un mensaje por Twitter escrito en francés y recogido por Europa Press, coincidiendo con la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Bruselas para mantener distintos encuentros con líderes liberales con el objetivo de ir perfilando el diseño de la alianza que el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y las formaciones liberales pretenden establecer para las elecciones europeas de 2019.

"Si Albert Rivera quiere ser como Macron, lo primero que debería hacer es darle un portazo a Vox y no ir de la mano con ellos", apunta el PSOE-A en el mensaje con el que comienza el referido hilo de Twitter y que recoge también un enlace a una información que da cuenta de dicho viaje del líder 'naranja' a la capital belga.

Los socialistas andaluces se preguntan también en ese apunte de Twitter "qué pensarán los socios europeos de Ciudadanos si les abren la puerta a la ultraderecha en Andalucía", aludiendo a la posibilidad de que el PP-A y Cs sumen sus votos a los de Vox para alcanzar la Presidencia del Gobierno andaluz.

Seguidamente, el PSOE-A intercala un mensaje en francés y traducido al español, en el que se dirige al presidente de Francia. "Hola, @EmmanuelMacron. ¿Qué te parece si le recuerdas a @Albert_Rivera cómo de peligroso es ir de la mano de la ultraderecha?".

El PSOE-A también se dirige al líder del grupo ALDE --Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa-- en el Parlamento europeo, Guy Verhofstadt, a quien pregunta en inglés por la misma red social si "expulsaréis a Ciudadanos de vuestra alianza europea si abren la puerta a la extrema derecha", una cuestión que los socialistas escriben también traducida al español.

Precisamente este jueves el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha subrayado en una atención a medios en Sevilla que "la ultraderecha ha sido marginada en toda Europa y también tiene que ser apartada de las instituciones y los organismos, porque vienen a dinamitarlos", y "por eso Vox tiene que quedar fuera de todo lo que signifique el Gobierno de Andalucía y la Mesa del Parlamento".

En esa línea, el dirigente socialista ha advertido del futuro "nada halagüeño" que le esperaría a Andalucía, a su "estabilidad, crecimiento, derechos y libertades" si su Gobierno llega a estar condicionado por Vox, que abandera "políticas retrógradas, contra la igualdad y contra lo que han significado avances en derechos y libertades en las últimas décadas" en la comunidad autónoma.