PSOE tacha de "monumental escándalo" si la Junta estudia ampliar a diez el número de delegados territoriales en Jaén

La parlamentaria del PSOE de Jaén Mercedes Gámez.
La parlamentaria del PSOE de Jaén Mercedes Gámez. - PSOE DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 12 noviembre 2020 14:29

JAÉN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha tachado de "monumental escándalo" que la Junta de Andalucía "no tenga dinero para contratar más médicos ni para ayudar a los hosteleros, pero sí para aumentar el número de delegados territoriales", lo que demuestra que PP y Ciudadanos (Cs) "viven en un mundo de fantasía y están totalmente alejados de la dramática realidad que sufren miles de ciudadanos en nuestra provincia y comunidad autónoma".

"Es increíble que ésta sea ahora la prioridad para PP y Cs. En mitad de una pandemia, se ponen a aumentar la nómina de delegados territoriales y a repartir sillones. Se están riendo de las preocupaciones de la gente", ha indicado en un comunicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.

Gámez ha hecho estas declaraciones tras hacerse eco de la información publicada en los diarios del Grupo Joly en la que se apunta que el Gobierno andaluz está estudiando aumentar los delegados territoriales de siete a diez en las provincias, lo que constituiría "un auténtico insulto al conjunto de la ciudadanía".

"PP y Ciudadanos explotan hasta la extenuación a médicos y enfermeros para poder pagarle así el sueldo a otros tres cargos políticos que vienen a mal gestionar la Administración y a desmantelar los servicios públicos", ha señalado Gámez, al tiempo que ha subrayado que PP y Cs venían a acabar "con los chiringuitos, con los cargos políticos y con las ayudas al alquiler para los dirigentes del Gobierno andaluz".

La dirigente socialista ve especialmente "insultante" que se plantee la ampliación de delegados territoriales en la provincia de Jaén, donde los siete existentes "están demostrando sobradamente su incapacidad y su falta de trabajo", por lo que considera que "lo que hay que hacer es poner personas al frente de las delegaciones que den la cara, que afronten las dificultades, que se sienten a dialogar y que pongan recursos y soluciones encima de la mesa".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado