Publicado 15/06/2021 18:33CET

PSOE-A traslada a Moreno la "sensibilidad" de Sánchez con Andalucía y su apuesta por mejorar la financiación

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), se reúne con el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, José Fiscal (d), antes de reunirse, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 15 de junio de 2021, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, And
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), se reúne con el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, José Fiscal (d), antes de reunirse, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 15 de junio de 2021, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, And - María José López - Europa Press

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha trasladado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la "sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía y su apuesta por mejorar la financiación de esta comunidad.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José Fiscal, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar la reunión que éste mantendrá el jueves en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo andaluz, Pedro Sánchez.

Fiscal ha agradecido al presidente de la Junta que haya convocado a los grupos, "tal y como se hacía en las etapas de gobiernos del PSOE-A". Ha indicado que Moreno le ha planteado los asuntos que quiere llevar a la reunión con Sánchez, que tienen que ver con los fondos europeos, con planes de empleo o con la planificación de la vacunación.

Ha expuesto que ha trasladado a Moreno dos asuntos de gran importancia para Andalucía que el presidente ha "aceptado de buen grado para incorporarlos" a los temas que planteará a Sánchez: La infraestructuras, teniendo en cuenta que el Gobierno central tiene diseñado un "impulso" muy importante en cuanto a la mejora y ampliación de infraestructuras en nuestra tierra, y la PAC, un asunto en el que ambas administraciones deben ir de la mano para que la incidencia de esa política en nuestra comunidad sea lo "más favorables posible" para los agricultores.

En relación con la financiación, Fiscal ha indicado que siempre que el PSOE ha gobernado en España, Andalucía ha estado "mejor financiada", aunque, sin duda, tiene que ser todavía mejor y ajustarse al nivel de población. "No tenemos ninguna duda de la sensibilidad de Pedro Sánchez con nuestra tierra para ampliar esta cuestión y que consigamos una financiación como Andalucía merece, que es una cuestión absolutamente capital para nuestra tierra", según ha señalado.

Asimismo, ha indicado que ha recordado a Moreno que "nunca antes" Andalucía había recibido más dinero del Ejecutivo nacional como ahora. Ha pedido a Moreno que en todo lo que tiene que ver con los fondos europeos, Andalucía haga los deberes y propuestas sensatas que puedan revertir en inversiones en nuestro territorio.