El PSOE-A valora que 458 municipios andaluces tendrán ayuntamientos con "la igualdad y la justicia social como base"

Publicado 16/06/2019 13:47:09CET
PSOE-A

CÓRDOBA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano,
ha valorado este domingo que en un total de 458 municipios de Andalucía, donde el PSOE se ha alzado con la Alcaldía, habrá ayuntamientos con "la igualdad y la justicia social como base".

En rueda de prensa este domingo en Córdoba, Serrano ha subrayado que el PSOE "sale reforzado" y se sitúa como "principal actor político de la izquierda y referente indiscutible para quienes creen que la convivencia debe articularse desde la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Al hilo, ha añadido que así lo expresado los andaluces en las urnas dado que en los 786 ayuntamientos que hay en la comunidad, el PSOE va a gobernar en 458, es decir, un 60 por ciento del total. "Si lo comparamos con el anterior periodo, vamos a gobernar en nueve más", ha añadido.

De ellos, ha continuado, en 398 se hará con mayoría absoluta. En este sentido, Serrano ha elogiado que "más de cuatro millones de ciudadanos han confiado en el PSOE para que gestione su Ayuntamiento, su ciudad, para que hagan municipios inclusivos donde la igualdad y la justicia social sean las bases de la política dirigida a las personas y a bienestar".

Paralelamente, la socialista ha afeado que "la derecha de toda la vida y la naranja que no quiere quitarse la careta", en alusión a PP y Ciudadanos (Cs) respectivamente, "se han aliado con la ultraderecha donde han podido formar gobierno", lo que "viene a refrendar el pacto de Andalucía". En definitiva, ha concluido lamentado que PP y Cs "ya no tienen pudor en ir de la mano de la ultraderecha de Vox".

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por