Archivo - Manuel Fernández/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha mostrado su satisfacción por el restablecimiento de servicios ferroviarios en la provincia de Jaén a partir del 7 de junio y ha exigido a los dirigentes del PP "que pidan perdón por sus reiteradas mentiras".
El senador socialista Manuel Fernández ha indicado en un comunicado que la recuperación del 75 por ciento de los servicios a Madrid y a Andalucía occidental durante este mes de junio "era el compromiso asumido públicamente por el Gobierno de España y que en pocos días se va a convertir en realidad" por lo que "el PP debería disculparse por ser una fuente emisora de bulos, mentiras y fake news".
Para Fernández, es "un paso más hacia la normalidad" que la provincia de Jaén pueda contar con cuatro trenes más en dirección Madrid y Sevilla, lo que permite "mejorar las conexiones, ofrecer más posibilidades y seguir avanzando hacia la situación anterior a la pandemia, que es lo que todos deseamos".
El senador ha lamentado la oposición "irresponsable" de un PP que está "obsesionado con disparar a todo lo que se mueva" con tal de desgastar al Gobierno de España, lo que muchas veces "le lleva a meter la pata". "Esperamos que rectifiquen, que pidan perdón y que valoren el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España, en las antípodas del desmantelamiento que tuvimos que sufrir cuando gobernaba Rajoy", ha dicho.
En este sentido, Fernández ha incidido en que el PP "debería ser más mesurado en sus críticas en materia ferroviaria, puesto que tiene una mochila verdaderamente impresentable", al tiempo que ha subrayado que "la famosa cobra" de la alta velocidad Granada-Madrid "es la que planificó el Gobierno de Aznar en su plan de infraestructuras" y que las licitaciones ferroviarias con Rajoy en la provincia apenas sumaron seis millones de euros en siete años.
Asimismo, ha señalado que fue el PP el que "se cargó" el intercambiador de Alcolea en 2013 y que durante las legislaturas del PP se llegaron a perder 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia de Jaén. "Por tanto, recomendamos moderación y un poco de humildad a quienes expulsaron a Jaén de los mapas ferroviarios", ha dicho Fernández.
El senador socialista ha reiterado que "hay mucho trabajo por delante para recuperar todo lo que se perdió en aquellos siete años de Rajoy" y que "la pandemia no ha ayudado a agilizar nada". Sin embargo, ha manifestado que "ya se están dando pasos importantes", como la inminente puesta en funcionamiento de una lanzadera que permitirá acortar en 25 minutos el viaje Jaén-Madrid y la implantación de un by-pass que conectará a Jaén a la alta velocidad y dejará la conexión con la capital de España en torno a las tres horas.
"Estamos hablando, con toda modestia, de las mejores noticias que va a recibir la provincia de Jaén en materia ferroviaria en los últimos diez años", ha concluido Fernández.