PSOE-A ve la actitud del PP-A "propia de repúblicas bananeras" y "una agresión a las bases de la democracia"

Jiménez En Declaraciones A Los Periodistas
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:56

ANDÚJAR (JAÉN), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha criticado este sábado que la actitud que han mantenido los dirigentes del PP-A en cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que permite a la organización Bildu concurrir a las próximas elecciones del 22 de mayo, es "propia de repúblicas bananeras y dictadores", al tiempo que la ha considerado como "una agresión a las bases de la democracia".

Tras participar en Andújar (Jaén), en la rueda de prensa de presentación del programa electoral del municipio, el socialista ha señalado que el PP es un partido "desvergonzado, que ha perdido la razón en términos políticos y democráticos".

En esta línea, ha afirmado que, a su juicio, los populares "acatan las sentencias que le gustan, y las que no, no sólo están dispuestos a impugnarlas, sino que también están dispuestos a impugnar al tribunal que la produce", algo que, dice, es "propio de repúblicas bananeras, de dictadores y de gente que no respeta democracia".

"Intentar llevarse por delante al TC es la mayor agresión a las bases de la democracia que se produce en este país desde el 1978", ha lamentado Jiménez.

Asimismo, el portavoz del PSOE ve "vergonzoso que el PP-A acepte la sentencia del Constitucional que resta capacidad de decisión a Andalucía en el Guadalquivir, pero ante esta sentencia está dispuesto a llevarse por delante al TC".

Para Jiménez, la actitud del PP "es una falta de respeto" dado que las sentencias están para acatarlas "las que gustan y las que no gustan" y es que, añade el socialista, "quien no lo hace tiene un perfil poco democrático".

Por último, Mario Jiménez ha asegurado que esta actitud será valorada por los ciudadanos que "le van a dar una lección democrática al PP el día 22 de mayo votando a los socialistas, que representa espíritu de democracia".