PSOE-A ve "indecente" que Junta vuelva a utilizar a los dependientes fallecidos como "arma de confrontación política"

Publicado 04/06/2019 16:13:29CET
PSOE-A

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este martes "indecente e inmoral" que el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) esté utilizando a las personas dependientes ya fallecidas como "arma de confrontación política", mientras "oculta" que ahora están siendo atendidas 2.000 personas menos.

En un audio difundido por el PSOE-A, la portavoz Igualdad y Politicas Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, se ha pronunciado así después de que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, haya acusado este martes al anterior Ejecutivo socialista de "esperar" a que "hubiera fallecimientos" para incorporar nuevos usuarios al sistema de dependencia.

Para Soledad Pérez, esas declaraciones de Ruiz son "impresentables", impropias de una consejera e "ilegítimo de cualquier gobierno".

Asimismo, ha denunciado que la consejera está "ocultando" que las personas dependientes atendidas en Andalucía disminuyen mes a mes desde que llegó el Gobierno de "las derechas" de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Según ha explicado, en estos momentos hay 2.000 personas atendidas menos, con una lista de espera que crece, lo que pone de manifiesto una "gestión nefasta que se pretende ocultar hablando de las personas fallecidas".

Soledad Pérez ha expuesto que, según datos del Imserso, a 31 de diciembre de 2018, había 212.243 personas dependientes atendidas en Andalucía por el anterior Gobierno del PSOE-A, mientras que, según los datos a 30 abril de este año, ese número ha descendido a 210.903 por la gestión del Gobierno de las derechas.