La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo
SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria autonómica del PSOE-A Soledad Pérez ha tachado este miércoles de "lenta y ridícula" la respuesta que ha ofrecido la Junta de Andalucía frente a la ludopatía fijando una distancia mínima de 150 metros que deberán guardar los nuevos establecimientos de juego respecto de colegios e institutos.
En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la parlamentaria socialista ha reaccionado a un anuncio realizado este miércoles por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en comisión parlamentaria.
En concreto, el consejero ha anunciado el inicio de la tramitación de un proyecto de Decreto por el que se adoptarán nuevas medidas de protección de menores y se modificarán determinados artículos de los reglamentos aplicables en materia de juego y apuestas de Andalucía, por lo que ha anunciado que, a partir de la entrada en vigor del nuevo Decreto, no se podrá autorizar por parte de la Junta de Andalucía, la Administración competente en materia de juego presencial, la apertura de nuevos salones de juego que se encuentren a menos de 150 metros de los accesos de colegios o institutos.
"Respuesta lenta y ridícula de este gobierno en lucha contra la ludopatía y protección de menores", ha comentado la citada diputada socialista al respecto de este anuncio.
En esa línea, Soledad Pérez ha señalado que por parte de los grupos que sustentan el Gobierno andaluz --PP-A y Ciudadanos-- "votaron no a una ley del PSOE-A" con la que rechazaban una "distancia mínima de 500 metros" de establecimientos de juego respecto "no sólo de colegios, también de centros de ocio juvenil", así como que contemplaba "control de accesos", medidas de "prevención" y prohibición de publicidad.
Igualmente, según abunda la diputada socialista, los partidos que sustentan el Gobierno andaluz votaron que "no" a un "apoyo al movimiento asociativo", a "un plan andaluz de prevención y lucha contra la ludopatía", a "garantizar atención social y psicológica con red pública", a "incrementar sanciones", y a que lo recaudado con las mismas vaya "a medidas de prevención", así como rechazaron un "plan inspección de centros".
La parlamentaria del PSOE-A critica igualmente que, "además de llegar tarde y corto en propuestas", desde la Junta "venden como un éxito lo que es una realidad en casi todas las comunidades autónomas", y se pregunta "para cuándo la suspensión de nuevas licencias de apertura", y "para cuándo eliminar las avenidas del juego en Andalucía".