PSOE-A ve "poco serio" el cambio de fechas en reunión del Consejo de Gobierno, que va "tarde" en medidas ante el Brexit

Publicado 10/09/2019 13:27:41CET
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista, este martes en Sevilla, presidido por Susana Díaz
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista, este martes en Sevilla, presidido por Susana DíazEUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado "poco serio" que la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se desarrolla habitualmente los martes, cambie de fecha en función de la agenda del presidente andaluz, Juanma Moreno, en otras provincias, al tiempo que ha denunciado que el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) ya va "tarde" en la aprobación de medidas ante el Brexit.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, se ha pronunciado así al hilo de que la reunión semanal del Consejo de Gobierno se celebrará mañana miércoles, en lugar de este martes, como es habitual, debido a la agenda institucional del presidente en la ciudad de Málaga.

Ha criticado que las reuniones semanales del Consejo de Gobierno se convoquen "en función de los intereses" del presidente y ha considerado "poco serio" que la reunión de esta semana se haya pasado del martes al miércoles por la agenda de Moreno en la provincia de Málaga.

En cuanto al documento sobre los efectos del Brexit en Andalucía que se abordará mañana miércoles en el Consejo de Gobierno, Fiscal ha considerado que el Ejecutivo va "tarde" y ha recordado que el anterior Gobierno del PSOE-A ya dejó un documento hecho, con varios meses de antelación a que se pudiera hacer efectiva esa salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, según ha añadido, el nuevo Gobierno andaluz tiene intención de aprobar un documento apenas un mes antes de que sea efectivo el Brexit.

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido este martes una reunión con motivo del nuevo periodo de sesiones y de la celebración, mañana miércoles y el jueves, del Pleno del Parlamento. La reunión, convocada en un hotel de Sevilla, ha estado presidida por la presidenta del grupo y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

En la reunión del grupo ha habido algunas ausencias, como la del anterior portavoz parlamentario, Mario Jiménez, que, según ha apuntado Fiscal a los periodistas, es una "ausencia perfectamente justificada por un asunto personal".

José Fiscal ha indicado que el PSOE-A seguirá desarrollando un trabajo de oposición "útil, rigurosa, responsable y dura", frente a un Gobierno "débil", que ante la primera crisis política grave, generada por una alerta alimentaria, "le han saltado las costuras".

"Nuestra principal obsesión como oposición en Andalucía es ser útiles a los andaluces", ha recalcado el portavoz parlamentario, para quien los ciudadanos ya han tenido la oportunidad de ver que el Grupo Socialista está preocupado por los asuntos que son importantes para la ciudadanía y ese es un trabajo que se tiene que seguir reforzando.

Contador