PSOE ve "preocupantes" los datos del paro en Andalucía y señala 900 millones sin ejecutar de políticas de empleo

Imagen de este miércoles del portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa.
Imagen de este miércoles del portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa. - PSOE-A
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 14:20

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este miércoles sobre los datos del paro registrado en abril en Andalucía, que ha bajado en 682 personas y ha situado el total de parados en 984.497 personas, que "los datos del paro siguen siendo muy preocupantes", por lo que ha instado a que "no se culpe solo a la pandemia", mientras que ha puesto el acento en que el Gobierno andaluz "ha dejado de ejecutar 900 millones de euros de políticas de empleo en dos años".

En rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Andalucía, Fiscal ha sostenido en su análisis que "mes a conocemos que cuando el paro sube en España, sube más en Andalucía, y que cuando el paro baja en España, en Andalucía baja menos".

El portavoz parlamentario autonómico ha apuntado que "los datos vienen siendo malos", por lo que ha instado a que "corrija un dato sangrante" tras advertir de la inejecución de 900 millones de euros en en dos años de políticas de empleo, un hecho que, ha subrayado, acontece en "un momento además de especial dificultad" y que le ha llevado a preguntarse "cuantos puestos de trabajo hubiera ayudado a que no se destruyeran".

En su explicación de la falta de ejecución de 900 millones de euros para políticas de empleo, el portavoz socialista ha trasladado que se tratan de "partidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para invertir directamente".

"No lo entiende nadie", ha afirmado Fiscal, quien ha abundado en la idea para concluir que se trata de "una gravedad extrema el grado de ejecución escaso".

Fiscal, que ha señalado "el peor año económico y social" en la historia de la autonomía, así como a los 84.913 andaluces que se encuentran en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "y alrededor de un millón de parados", ha recriminado al Gobierno andaluz que "no va a haber planes de empleo", iniciativa que ha estimado "debiera ser una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía".

El portavoz socialista ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a utilizar "todos los instrumentos para bajar del millón de parados" tras considerar "evidente que a esta velocidad se va a destruir empleo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía