El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensa este martes - PSOE-A
SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha advertido este martes de que la decisión de la Consejería de Salud y Familias de llevar a la Fiscalía la presunta pérdida de dosis de vacunas contra la gripe por parte de anteriores gobiernos socialistas es "otra más de las tretas" del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendondo.
Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de que el propio Bendodo informara este lunes de que la semana pasada Salud llevó a la Fiscalía la falta de dosis y que ahora esta instancia "será la que tenga que pronunciarse sobre si ve algún tipo de irregularidad". "Se inflaron las estadísticas con 1.800.000 vacunas desaparecidas, extraviadas, o descontroladas con un valor de seis millones de euros", aseguró el consejero.
Al respecto, Sánchez Haro ha asegurado que acudir a la Fiscalía es "otra más de las tretas del consejero de Presidencia", toda vez que ha negado ninguna irregularidad con las vacunas pues es una situación "evidente, contrastada, comprobada y que conocen todos los profesionales de los distintos distritos sanitarios".
Para el dirigente socialista, está "fuera de lugar" que la Junta acuda a Fiscalía "cuando realmente la situación está perfectamente contrastada y así lo dicen los diferentes profesionales sanitarios andaluces".