El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa - PSOE-A
SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario del PSOE-A va a volver a pedir que el Gobierno andaluz traslade a la Cámara autonómica el expediente de la contratación relativo al nombramiento de Dolores Moreno Bonilla como directora interina del Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga', la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "para despejar dudas".
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox rechazaran ayer en la Comisión de Educación la solicitud que planteó el PSOE-A para que comparecieran el jefe de la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Málaga y el inspector de los Servicios Educativos para informar sobre este informe de la inspección de servicios educativos, con lo que pretendían "clarificar este asunto con absoluta transparencia".
No obstante, el socialista ha explicado que si bien su grupo reclamó el 19 de agosto por escrito poder acceder a dicho documento, el Gobierno no lo ha remitido, de modo que ha avanzado que el PSOE-A lo va a volver a solicitar "para que haya una clarificación y los ciudadanos puedan entenderlo".
Jiménez Barrios ha señalado que deben aportar a la Cámara el expediente completo "para despejar dudas", cuando ha criticado que el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, con su comparecencia sobre este asunto en la comisión, "aumentó las dudas y la incertidumbre".
"Lo razonable y lógico, y eso reiteraremos en la Mesa, es que entreguen ese informe en la Cámara", ha insistido antes de reprochar al PP-A que no lo hagandespués de todas las veces que lo pidió al PSOE-A cuando ostentaba el Gobierno andaluz. "Ante el revuelo suscitado es necesario que haya una clarificación", ha abundado.
"UN GOBIERNO CADA DÍA MÁS DÉBIL POR SU PROPIO PACTO"
Entretanto, Jiménez Barrios se ha referido al hecho de que Vox haya apostado por "un recambio más pronto que tarde" al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación porque su actual titular, Rocío Ruiz, a su juicio, es probablemente "lo peor" del Gobierno andaluz, para señalar que el andaluz "es un gobierno que cada día se ve más débil".
Para argumentar su postura, el socialista ha hecho hincapié en que tras las críticas de Vox a Ruiz "salió a defender a la consejera el presidente de la Junta, cuando lo razonable hubiera sido que la defendiera el líder de su formación y vicepresidente de la Junta, Juan Marín".
"La debilidad de este gobierno va en su propio pacto", ha abundado para advertir que confía en que "en eso de uno pacta con otro, pero ese otro no pacta con uno pero todos forman un pacto" no lleve a que "haya que pactar otra vez el Presupuesto autonómico en el despacho del líder de Vox, Santiago Abascal, en Madrid".