Un pueblo de la Alpujarra de Granada crea material turístico para los más pequeños

Taller con material turístico para niños
MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS ALPUJARRA
Publicado 15/02/2019 18:27:20CET

PAMPANEIRA (GRANADA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, ha creado un libreto infantil destinado a que los más pequeños conozcan el patrimonio turístico cultural del pueblo, ilustrado por Mauro Parodi.

Según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada en una nota de prensa, el nuevo material invita a descubrir los rincones más bonitos de Pampaneira a través de dibujos, juegos y textos explicativos.

El vicepresidente y responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, Raúl Ruiz, ha presentado este material junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez; el ilustrador del libro, Mauro Parodi; y la agente sociocultural del municipio, Mercedes Archilla.

Ruiz ha valorado que se esté trabajando el segmento de turismo familiar con ideas innovadoras y a la vez "integrando a artesanos y artistas" y ha recordado que Pampanera es un municipio que pertenece a la red de Pueblos Más Bonitos de España, siendo también "un referente de desarrollo turístico en la Alpujarra, que continúa trabajando y apostando por nuevos recursos".

Pérez ha explicado la importancia de este material "para el segmento de turismo familiar" y ha indicado que "se repartirá por restaurantes, alojamientos, colegios y oficinas de turismo como un reclamo, para que los más pequeños se interesen por Pampaneira y acompañen a Luisito por los lugares más bonitos de este municipio conociendo sus tradiciones e historia".

El ilustrador de este innovador material es Mauro Parodi, quien es uno de los colaboradores más conocidos de la Feria de Artesanía de la Alpujarra, que cada año reúne a miles de personas en Pampaneira.

Parodi ha explicado que "la creación de Luisito es todo un orgullo", ya que el público infantil, tanto de la zona como turistas, conocerán Pampaneira de una forma dinámica". Para ello se han creado dibujos para pintar y divertirse, así como diferentes juegos y mapas que explican temas tan característicos como las estructuras de las casas, la fiesta de la parva o los lavaderos.

Además, se ha presentado un vídeo reclamo para que se conozca este nuevo material de promoción destinado a los más pequeños, y se ha realizado un taller en el colegio Barranco de Poqueira, en el que los escolares han conocido a Luisito y han podido dibujar junto con el artista.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por