El puerto pesquero de Motril descubre sus secretos con visitas guiadas

Actualizado 05/07/2015 9:00:36 CET

MOTRIL (GRANADA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto pesquero de Motril (Granada) ha iniciado este mes un programa de visitas guiadas bajo el nombre 'Descubre los secretos de la lonja', que pretende ser un nuevo recurso turístico con el que mostrar "cómo trabajan los hombres del mar y las capturas que llegan a la lonja".

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Motril cuenta con una subvención de 43.000 euros de la Unión Europea y ofrece visitas gratuitas para particulares, así como grupos en horario de mañana y tarde, si bien las citas vespertinas son las únicas que permiten asistir al desarrollo de la subasta del pescado de la flota que ha faenado durante esa jornada.

La visita comienza con la recepción de los asistentes en la puerta de la lonja, donde se les explica el funcionamiento del puerto pesquero de Motril. Una vez dentro, se presentan los dos espacios en los que se divide la lonja con una zona con el pescado más cotizado por el mercado y otra con las especies más comunes.

Los visitantes después acuden junto a los barcos que están atracados al muelle, donde se les explica las distintas modalidades de pesca que hay en la zona --cerco, arrastre y palangre-- y las especies que se capturan con cada una. Las visitas se pueden concertar en la oficina de turismo de Motril o de la cofradía de Pescadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que ha asistido a una de estas visitas junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado al Consistorio por poner en marcha esta iniciativa que da a conocer la primera actividad que tuvo el puerto motrileño.

Así, Álvarez de la Chica ha destacado que se puede compatibilizar la actividad comercial con las visitas turísticas y didácticas a la lonja.