Pulido pide un nuevo modelo de economía sostenible "que tenga en cuenta la igualdad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 13:17

CÓRDOBA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, afirmó ayer en la localidad cordobesa de Palma del Río que "es necesario implantar un nuevo modelo económico más sostenible que esté basado en la igualdad entre hombres y mujeres".

Según informó la Diputación en un comunicado, Pulido participó junto a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Palma del Río, Jose Antonio Ruiz Almenara (PSOE-A), en la inauguración del XIV Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Provincia de Córdoba, organizado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial.

Asimismo, Pulido se refirió también al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, al afirmar que "desgraciadamente se volverá a tener que expresar la repulsa para trasladar a la sociedad que, en el nuevo modelo social que se quiere construir", a lo que añadió que "no se puede consentir un acto de violencia más".

Por su parte, en el mismo acto, la consejera de Igualdad consideró que "es preciso llevar a cabo todas aquellas políticas que propicien espacios compartidos entre hombres y mujeres en la construcción de un mundo más justo".

Del mismo modo, el alcalde de Palma de Río expresó su "deseo" de que "el trabajo de este encuentro sea fructífero a la vez que mantenga su vertiente reivindicativa".

El encuentro termina hoy y está previsto que durante el transcurso del mismo se celebren talleres de trabajo, representaciones teatrales y conferencias. En el mismo participan un total de 200 mujeres pertenecientes a su vez a 75 colectivos.

Contenido patrocinado