BUJALANCE (CÓRDOBA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, visitó hoy Bujalance para conocer el estado en que se encuentran las obras de la piscina climatizada, cuyo presupuesto supera el millón de euros y a la que la institución provincial aporta cerca de 800.000 euros, siendo el resto una financiación extraordinaria de la Junta de Andalucía.
Según Pulido, "esta intervención en la localidad de Bujalance se completa con otras como el saneamiento del campo de fútbol o actuaciones incluidas en la Agenda 21 local.
Por otra parte, se refirió a la construcción de ocho viviendas en Bujalance que, con un presupuesto de más de 800.000 euros, pone de manifiesto la "importancia de una herramienta como la Promotora Provincial de Viviendas (Provicosa) para los municipios cordobeses". Pulido recordó, además, que "en el presupuesto de 2010 se prevé mantener la cooperación por el empleo con los ayuntamientos, que en este caso alcanza los 33.000 euros".
Finalmente, el presidente de la Diputación aludió al gran proyecto de ayuda a domicilio en el que se trabaja de manera conjunta con la Junta de Andalucía y que en el caso de Bujalance supone la contratación de 21 personas.