Publicado 07/07/2020 18:51CET

Quesada (Jaén) prepara un programa alternativo a su Feria con actividades adaptadas y seguras

QUESADA (JAÉN), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) está preparando un programa alternativo después que haber anunciado de forma oficial la suspensión de la Feria y Fiestas de Quesada 2020 en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Tíscar, a causa de la situación de emergencia motivada por la crisis sanitaria de la covid-19.

De este modo, el Consistorio ha anulado en su totalidad todos los actos y actividades programadas para la Feria, prevista del 23 al 28 de agosto, y la festividad de la Virgen, el 14 y 15 de agosto.

Para paliar la situación, el Ayuntamiento trabaja en un programa alternativo de eventos de diversa índole que se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano en la localidad serrana. Las actividades serán de pequeño formato, adaptadas a la normativa vigente, cumpliendo con el aforo establecido y asegurando en todo momento las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

El Ayuntamiento está ultimando el programa, que incluirá actividades culturales, deportivas o de ocio, como el tradicional Festival de Músicas, en la Cueva del Agua, que se celebrará el próximo 8 de agosto o la realización del Strava Quesada Challenge, un reto deportivo para animar a la población a hacer deporte.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha expresado su pesar por la situación excepcional actual que exige la adopción de medidas extraordinarias para salvaguardar la salud pública. "La Feria es una de las señas de identidad de Quesada y ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero debemos adoptarlas por el bien de todos para evitar rebrotes", ha dicho. Igualmente, el primer edil ha apelado al sentido de responsabilidad de los quesadeños para que disfruten de las actividades proyectadas cumpliendo con las normas sanitarias establecidas.