Rafael Rodríguez dice que las obras del Palacio de Congresos cumplen los plazos y acabarán a primeros de 2015

Aspeto del Patio Azul con su nueva cubierta, en el Palacio de Congresos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:33

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha dicho este miércoles en Córdoba que las obras de ampliación y remodelación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cordobesa, ubicado en la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral, están cumpliendo los plazos y acabarán, según lo previsto, a primeros de 2015.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha recordado que "es una obra compleja, pues se está realizando sin parar la actividad" del Palacio de Congresos, "y además se está ejecutando en un bien especialmente protegido, con lo que se trata de una obra complicada", pero, a pesar de ello, "los plazos que dijimos, de entre finales de 2014 y el primer trimestre de 2015, es el horizonte en el que estamos trabajando", para concluir la intervención.

En concreto, se está llevando a cabo la segunda fase de la reforma, por 1.291.654 euros, a cargo de la empresa Aldesa, consistiendo los trabajos que se ejecutan en transformar el salón de plenos, que incrementará su aforo actual, pasando de las 500 plazas anteriores a 775, y además se convertirá en un espacio polivalente, capaz de adaptarse a la celebración de distintos eventos, mediante sistemas que permitirán integrar las butacas y el escenario bajo un suelo técnico.

Además, el proyecto contempla la dotación de ventanales en la pared que da a la Filmoteca de Andalucía, y en la mejora de las instalaciones existentes --eléctrica, climatización, sonido e imagen--. También se adecuarán las medidas de accesibilidad y los sistemas de seguridad en el conjunto del Palacio de Congresos.

El proyecto global de remodelación del Palacio de Congresos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros. La primera fase de las obras, que concluyó a principios del pasado mes de marzo, ha consistido principalmente en la colocación de la cubierta del Patio Azul y la rehabilitación de la portada del antiguo Hospital de San Sebastián, así como en otros trabajos de preservación arqueológica y acondicionamiento.