Publicado 27/10/2022 19:06

El Rally Ciudad de Granada del Automóvil Club 2001 comienza este viernes

Presentación del Rally Ciudad de Granada
Presentación del Rally Ciudad de Granada - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del Rally Ciudad de Granada que organiza el Automóvil Club 2001 se va a celebrar estos próximos viernes y sábado, 28 y 29 de octubre, en la que es la última prueba puntuable para la Copa de España de Rally.

Por tanto, en Granada se va a proclamar el campeón de la Copa de España, según ha especificado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la presentación de la prueba, con el alcalde, Francisco Cuenca, y el edil de Deportes, José Antonio Huertas.

En este momento hay cinco pilotos con posibilidades, aunque todo parece indicar que se disputarán el triunfo los tres primeros clasificados: Juan Carlos Quintana, primero con 109 puntos, el asturiano Daniel Alonso, segundo con 105 y el madrileño Alexander Villanueva, tercero con 101.

Van a participar 40 equipos de primer nivel, que llegan desde toda España. Entre ellos, cabe destacar a Nani Roma, ganador del Dakar en 2004 y segundo clasificado en esta prueba, la más prestigiosa del mundo, en los años 2012 y 2019. Además, contamos con la participación de Cristina Gutiérrez, segunda mujer en la historia que gana una etapa del Dakar y primera española en hacerlo.

El Rally Ciudad de Granada del Automóvil Club 2001 también tendrá en la salida a Mikki Heikkia, el campeón de Finlandia, y al uruguayo Rodrigo Coco Zeballos. También habrá cinco pilotos granadinos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo en la presentación realizada en la Plaza del Carmen que "lo primero que me gustaría es agradecer el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde pasa la prueba y que están aquí porque apoyan una cita que ya es imprescindible en el panorama del motor nacional".

Cuenca destacó que "el Rally Ciudad de Granada es este año especialmente interesante porque aquí se va a decidir el campeón de la Copa. Todo esto nos acerca a una de las ambiciones que tenemos para situarnos entre las grandes prueba del Campeonato del Mundo. Además de todo esto, el rally va a hacer que lleguen a nuestra ciudad más de un millar de aficionados que contribuirán a activar nuestra economía".

José Antonio Huertas informó que este viernes, a las 19,30 horas "habrá una salida oficiosa desde la Plaza del Humilladero y el sábado, desde las 8,00 horas, se efectuará la salida oficial desde la zona del Parque de Bomberos Norte. Animo a todos los granadinos a presenciar este gran acontecimiento deportivo".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, afirmó que "el campeonato está ya asentado a nivel nacional. Pero también va a ser una prueba de gran interés por la participación de pilotos del más alto nivel como Nani Roma o Cristina Gutiérrez".

Recordó como "en los años 90 participaba en Granada en las pruebas de enduro, pero tampoco puedo olvidar como en el año 90 tomé la salida del mi primer Dakar desde Granada". Cristina Gutiérrez apuntó que "me encanta estar en Andalucía. El Rally va a ser muy complicado, pero seguro que vamos a disfrutar de un magnífico sol. Tengo muchas ganas".

Además, la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, señaló en nombre de los municipios implicados en la carrera que "es nuestro segundo año y estamos muy satisfechos porque la cronometrada se ha ampliado con relación al año pasado".

Contador