Reabierta la calle Almedros Aguilar tras acabar demolición controlada en el edificio en ruina que le afectaba

Publicado 11/03/2014 19:00:24CET

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La calle Almendros Aguilar de Jaén ha quedado abierta este martes al tráfico rodado y peatonal después de que los técnicos municipales hayan determinado que los trabajos de demolición controlada que afectaban a esta vía en un edificio declarado en ruina han concluido.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento, desde el que se ha venido insistiendo en que "lo más importante era garantizar la seguridad de los vecinos" después de que el pasado día 2 tuvieran que ser desalojadas tres familias de este inmueble, cuya situación se vio perjudicada por el temporal de viento y lluvia.

El Consistorio lo declaró en estado de ruina "por peligro de desprendimiento" de la parte superior de la fachada y procedió a cortar la circulación en la calle, entre el Arco de San Lorenzo y la plaza de la Merced anunciado que no se restablecería hasta que no quedara garantizada la seguridad.

En estos días, se han eliminado elementos con riesgo de derrumbe, mientras que los trabajos de demolición seguirán en el interior, si bien estos "ya no afectan a la seguridad de los ciudadanos ni al tráfico rodado". La fachada de este inmueble ha de mantenerse porque tiene protección ambiental al ser un edificio catalogado (número de catálogo C-7).

"Entendemos las molestias que se han podido causar a los vecinos afectados de la zona por el tiempo que la calle ha permanecido cerrada al tráfico rodado y peatonal, a los que pedimos disculpas, pero lo prioritario y fundamental para este Ayuntamiento era garantizar la plena seguridad de los vecinos", ha destacado.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por