Reabren al tráfico los dos puentes sobre el río Genil cerrados por las obras del metro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:40

GRANADA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes reabrió hoy al tráfico rodado los dos puentes sobre el río Genil que permanecían cerrados desde hace varios meses por las obras de ampliación de los mismos incluidas en la construcción del tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud del metro.

Estas plataformas permiten conectar ambas márgenes del río, concretamente las calles Alejandro Otero y Los Juncos, y alivia en parte las molestias ocasionadas al tráfico rodado en esta zona por las obras del metro, según informó hoy en comunicado la Junta de Andalucía.

La ampliación de ambas pasarelas es fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada para mejorar la circulación en el corredor formado por la calle Arabial y el paseo Jardín de la Reina.

Esta medida se complementará con la construcción de una glorieta en el paseo del Violón, a la altura del paseo del Jardín de la Reina, que permitirá dar mayor fluidez en este eje de tráfico hacia el barrio de el Zaidín, a través de las avenidas de Barcelona y Palencia.

Las obras ejecutadas han permitido la construcción de dos nuevas plataformas adheridas a las ya existentes, de modo que se ha incrementado el ancho de la calzada, sobre la que se ha habilitado dos carriles en cada sentido de la marcha, además del acerado correspondiente para el tránsito peatonal.

Estas obras se incluyen dentro del tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud del metro, que tiene un recorrido de 3,4 kilómetros de longitud, de los cuales discurren en subterráneo desde el inicio hasta la zona de la antigua Hípica.

El tramo cuenta además con una estación subterránea --que estará ubicada en Camino de Ronda-- y cinco paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar.

Contenido patrocinado