Reby desembarca en Andalucía e incorpora sensores atmosféricos a sus patinetes

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 13:57

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de movilidad personal eléctrica y compartida Reby Rides empezará a operar en Sevilla antes del verano y ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Málaga, informa este miércoles en un comunicado.

La empresa ha invertido unos 2 millones de euros en I+D para desarrollar tecnología aplicable a todos sus vehículos, con lo cual parte de su flota "ya dispone de la tecnología que muy pronto permitirá" sugerir las rutas más limpias al usuario y la que detecta automáticamente si el aparcamiento es incorrecto.

La primera, 'Mapas de contaminación del aire', crea mapas de contaminación en tiempo real con un sensor atmosférico de bajo coste, y envía medidas de contaminación del aire a la 'nube' varias veces por minuto: eso genera mapas en tiempo real para sugerir las rutas más limpias al usuario.

En cuanto a la detección automática de aparcamientos incorrectos, los usuarios fotografían su patinete bien aparcado y un sistema de inteligencia artificial de Reby clasifica estas fotos detectando automáticamente y con mucha precisión si el aparcamiento ha sido correcto: pretende así contribuir al cumplimiento de la normativa y tener un registro del aparcamiento en caso de reclamaciones.

PRÓXIMAS APLICACIONES

La partida de I+D aumentará el próximo ejercicio para desarrollar sistemas que permitan recargar la batería con placas solares, cargar el teléfono móvil desde el patinete y detectar señales de tráfico en tiempo real.

Están estudiando recargar parcialmente la batería con una placa placa solar que cubra la base del vehículo para recargarla cuando esté al sol; recargar inhalámbricamente el móvil con un soporte para teléfono en el vehículo mientras se usa el vehículo; y detectar señales de tráfico en tiempo real con una cámara incorporada, "siempre de acuerdo con las normas de RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)".

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía