Publicado 05/05/2021 13:57

Reby desembarca en Andalucía e incorpora sensores atmosféricos a sus patinetes

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de movilidad personal eléctrica y compartida Reby Rides empezará a operar en Sevilla antes del verano y ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Málaga, informa este miércoles en un comunicado.

La empresa ha invertido unos 2 millones de euros en I+D para desarrollar tecnología aplicable a todos sus vehículos, con lo cual parte de su flota "ya dispone de la tecnología que muy pronto permitirá" sugerir las rutas más limpias al usuario y la que detecta automáticamente si el aparcamiento es incorrecto.

La primera, 'Mapas de contaminación del aire', crea mapas de contaminación en tiempo real con un sensor atmosférico de bajo coste, y envía medidas de contaminación del aire a la 'nube' varias veces por minuto: eso genera mapas en tiempo real para sugerir las rutas más limpias al usuario.

En cuanto a la detección automática de aparcamientos incorrectos, los usuarios fotografían su patinete bien aparcado y un sistema de inteligencia artificial de Reby clasifica estas fotos detectando automáticamente y con mucha precisión si el aparcamiento ha sido correcto: pretende así contribuir al cumplimiento de la normativa y tener un registro del aparcamiento en caso de reclamaciones.

PRÓXIMAS APLICACIONES

La partida de I+D aumentará el próximo ejercicio para desarrollar sistemas que permitan recargar la batería con placas solares, cargar el teléfono móvil desde el patinete y detectar señales de tráfico en tiempo real.

Están estudiando recargar parcialmente la batería con una placa placa solar que cubra la base del vehículo para recargarla cuando esté al sol; recargar inhalámbricamente el móvil con un soporte para teléfono en el vehículo mientras se usa el vehículo; y detectar señales de tráfico en tiempo real con una cámara incorporada, "siempre de acuerdo con las normas de RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)".