El Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge desde este jueves la I Feria de los Pueblos

Publicado 19/03/2014 19:20:58CET

JAÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge desde este jueves la I Feria de los Pueblos, una iniciativa organizada y patrocinada por la Diputación que se desarrollará hasta el próximo domingo al 23 en un espacio de 8.000 metros cuadrados.

La inauguración, prevista a las 19,30 horas tras la entrega de la Bandera de la Provincia a los 97 municipios, estará presidida por el máximo responsable de la Administración provincial, Francisco Reyes, y asistirán, entro otros, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya.

La muestra va a congregar a todas las localidades jiennenses, así como a las asociaciones de desarrollo rural (ADR) y a la propia institución supramunicipal y que se enmarca en la celebración del Día de la Provincia, que se conmemora este miércoles. Contará con 207 expositores, 97 de ellos correspondientes a los municipios; nueve a las comarcas de la provincia y 101 a empresas privadas, ya que esta iniciativa nace también con la vocación de servir de sitio para promover negocios entre entidades.

Además, habrá un programa de actividades de ocio y de cultura extenso, con más de un centenar de ellas, entre las que se encuentran exposiciones, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas, así como otras propuestas para conoce, por ejemplo, la historia de los bolos serranos, cómo se trabaja el esparto o promocionar el cordero segureño o los productos de matanza de la Sierra Sur. La I Feria de los Pueblos impulsada por la Diputación, a la que ha destinado en torno a los 150.000 euros, tendrá entrada gratuita.