Publicado 11/11/2020 13:32CET

El rector de la UJA asegura que la implantación del Grado en Medicina es un proyecto que está "muy vivo"

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega.
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega. - UJA - Archivo

JAÉN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha asegurado que la implantación del Grado de Medicina es un proyecto que está "muy vivo" y al que no se ha renunciado ya que de hecho se está trabajando para impulsarlo, al tiempo que ha insistido en que se trata de una "apuesta clara" de la UJA.

"No es un viejo proyecto, está muy vivo", ha dicho Gómez, que ha subrayado que se trata de uno de los compromisos de su programa electoral. Ha recordado que en el discurso inaugural del pasado curso se comprometió como rector a tener "un informe riguroso sobre la viabilidad desde todas las perspectivas", tanto económica, de espacio, de infraestructuras, y de profesorado, entre otras, y ese informe está ya desde el pasado mes de enero.

"Es un informe bastante positivo y por lo tanto desde entonces estamos trabajando con los colectivos más relacionados con este ámbito, para presentarles la iniciativa y también recabar su realimentación y en ello estamos", ha señalado Gómez.

"No es un viejo proyecto, sino que yo creo que es un proyecto que quizá en este momento esté más vivo que nunca, pero hasta ahí puedo decir, no voy a ir más allá", ha dicho el rector, que ha insistido en que se trata de una "apuesta clara" de la UJA

"Siempre dije que me parecía un proyecto interesante, pero que teníamos que impulsarlo cuando se dieran las circunstancias adecuadas, y en eso estamos, en procurar que esas circunstancias se den y estamos en ello, cada vez más cerca".

Para leer más