La red provincial de albergues registra una ocupación del 32 por ciento, quedando tres centros por abrir

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:43

JAÉN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía informó hoy de que la red provincial de albergues de Jaén ha registrado en su primera noche de funcionamiento una ocupación del 32 por ciento, quedando todavía tres centros pendientes de abrir sus puertas.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, precisó a Europa Press que esos tres albergues son los localizados en Torredonjimeno, Porcuna y Jabalquinto e incidió en que, en total, las plazas ocupadas ascendieron a 275.

Sabalate destacó que la campaña de promoción que pusieron en marcha para informar de que no hace falta más mano de obra en la campaña de la aceituna de Jaén está dando resultados a la vista de ese casi 70 por ciento de plazas vacantes.

A su vez, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, subrayó en declaraciones a los periodistas la "normalidad" reinante en esa primera noche de apertura de la red provincial de albergues habilitada con motivo de la campaña de recogida de la aceituna en la provincia.

Vega hizo hincapié en el hecho de que haya plazas vacantes en "bastantes" centros mientras que el año pasado por estas mismas fechas había ya una "llegada masiva de temporeros". "Lo que ha ocurrido es que la campaña que se ha puesto en marcha para dar una información precisa de la escasa o nula posibilidad de encontrar empleo ha tenido sus efectos en los territorios donde la hemos desarrollado, porque realmente la llegada es bastante menor que otros años", analizó.

En cualquier caso, Vega no dejó pasar por alto que "en breve" la presencia de personas en busca de trabajo previsiblemente se incrementará, pero incidió en que "en principio la respuesta ahora mismo está muy bien encajada en la demanda y la oferta de plazas en los albergues".

En este sentido, señaló que uno de los "puntos más álgidos" de la provincia se concentra entre las poblaciones de Úbeda, Baeza, Villacarrillo y Villanueva, "un triángulo muy potente, pues los cuatro albergues han abierto y tienen plazas libres" lo que se erige como "un indicador que dice que realmente hemos abierto en tiempo y forma aunque tengamos vacantes".

Contenido patrocinado