JAÉN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Gestora del PSOE de Linares (Jaén) ha informado de que, una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE linarense, se han registrado dos listas encabezadas respectivamente por Daniel Campos López y Javier Perales Fernández.
Según ha señalado el PSOE de Jaén en una nota, estas serán las candidaturas que se someterán a votación en la asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo domingo 25 de abril en el Pabellón Julián Jiménez con el objetivo de elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares.
La asamblea, que se celebrará con todas las medidas de seguridad exigidas en una situación de pandemia como la actual, no es pública, ha añadido el partido.
Según lo establecido en los Estatutos Federales del PSOE y en su reglamento de desarrollo, las comisiones ejecutivas municipales serán elegidas por medio del sistema de voto mayoritario, mediante voto individual, directo y secreto de todos los militantes que estén inscritos en el censo, en listas cerradas y bloqueadas.
La convocatoria de la asamblea se produce después de que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE desestimara el recurso de amparo presentado por la Comisión Gestora del partido en Linares con respecto a la incorporación de 24 afiliaciones, apuntando que se habían producido el pasado 3 de noviembre.
Fue, por tanto, unos días después de que dimitiera más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Municipal, lo que obligó a la salida del entonces secretario general, Daniel Campos.
A la espera de que la citada comisión se pronunciara, la Ejecutiva Federal dictó a principios de febrero una resolución para ampliar el plazo de funcionamiento concedido a la gestora "con el objetivo de que existan las suficientes garantías y la máxima transparencia en el proceso".
La gestora se constituyó el pasado 9 de noviembre y tiene como presidente al secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre. Su objetivo primordial es dirigir la agrupación municipal hacia una asamblea extraordinaria, en la que se proceda a la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal y se recupere el normal funcionamiento del partido: para ello, contaba con un plazo máximo de 90 días, que fue ampliado por Ferraz.
Mientras tanto, ejerce las funciones de dirección de la actividad política en la agrupación de Linares, fundamentalmente con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, estableciendo cauces de diálogo y coordinación para que la tarea de oposición se desarrolle con normalidad durante esta etapa.