Publicado 18/11/2020 10:33CET

Regresa a su casa por propia voluntad y en perfecto estado la mujer desaparecida en Montilla (Córdoba)

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

MONTILLA (CÓRDOBA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Francesca Gilliland, la mujer de 38 años de la que se perdió la pista de su paradero el lunes en el municipio cordobés de Montilla, ha regresado a su casa en la noche de este martes por propia voluntad y se encuentra en perfecto estado de salud, según han informado fuentes del dispositivo.

Al respecto, la Guardia Civil ha informado de que, tras tener conocimiento el lunes de la desaparición de Francesca, estableció un dispositivo de búsqueda en la localidad y alrededores de la misma en el que se integraron, además de guardias civiles, Policía Local y efectivos de Protección Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas, Cruz Roja y varios voluntarios.

Además, la Benemérita, según informó en una nota, desplegó al Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba para asesorar en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, con un dron dotado de cámara térmica. También se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes, que ha prestado su colaboración desinteresada al Equipo Pegaso del Instituto Armado.

En la mañana de este martes se incorporó al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la Zona del Instituto Armado en Sevilla, así como personal voluntario de un club canino de la localidad montillana, con un perro especializado en la búsqueda de personas en grandes áreas.

Contador

Para leer más