Regresa la luz a Mancha Real (Jaén) tras afectar la tormenta a un cable eléctrico subterráneo

Publicado 09/09/2019 12:08:24CET
La alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila.
La alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila.PP DE MANCHA REAL - Archivo

MANCHA REAL (JAÉN), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El suministro eléctrico se ha normalizado a lo largo de la mañana de este lunes en Mancha Real (Jaén) después de que la tormenta registrada este domingo y que descargó 40 litros por metro cuadrado en media hora destruyera 200 metros de un cable eléctrico subterráneo.

Fue sobre las 20,00 horas cuando la tormenta dejó sin luz a los más de 11.300 vecinos del municipio. Según ha indicado a Europa Press la alcaldesa, María del Mar Dávila, entre las 22,30 y las 23,15 del domingo de consiguió restablecerse el suministro eléctrico en un 60 por ciento, pero quedó un 40 por ciento que lo han recuperado a lo largo de esta mañana.

Ha añadido que Endesa ha logrado restablecer "provisionalmente" con un cable de la subestación de Pegalajar (Jaén) hasta que puedan arreglar la avería en el cable subterráneo. Además, la tormenta ha producido daños en 16 transformadores y en la línea aérea.

Además, según la alcaldesa se han visto afectadas por la lluvia numerosos bajos, y locales que se han visto anegados. Los servicios municipales llevan desde el domingo trabajando y "poco a poco" se ha logrado devolver la normalidad al municipio.

Ahora, solo queda esperar que la meteorología de un respiro y "no se produzcan más tormentas", sobre todo si los efectos son como los que ha tenido esta última. "Hace falta la lluvia, pero no con esa fuerza y esa cantidad en tan poco tiempo", ha dicho Dávila.

Contador