El Reina Sofía recuerda a Satse que es un centro "referente" y destaca una treintena de "mejoras"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 22:14

CÓRDOBA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sobre las críticas del sindicato Satse a la situación de las Urgencias pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la dirección del centro hospitalario recordó que en los últimos cinco años, tanto en el área infantil como maternal se han acometido una treintena de mejoras.

En un comunicado, la dirección del centro aclaró que con el propósito de garantizar la calidad asistencial y la comodidad de los pacientes y familiares, tanto en el área infantil como maternal, en los últimos cinco años, el hospital "ha acometido más de una treintena de importantes mejoras en diferentes áreas del Materno Infantil, que ha supuesto un esfuerzo inversor por parte de la Consejería de Salud de más de tres millones de euros".

Así, entre los espacios reformados recientemente destaca el área de Urgencias infantiles, que ha sido objeto de una importante reordenación y fruto de estas actuaciones fue la ampliación de las instalaciones y también se habilitó una nueva sala de espera.

Entre otras actuaciones realizadas en los últimos años destacan la construcción y puesta en marcha de la unidad de reproducción asistida y medicina fetal, la ciber@ula, un área lúdica al aire libre, un hotel de madres y otras tantas instalaciones.

Asimismo, se acaba de iniciar la ampliación de la unidad de reanimación infantil y la unidad de tratamiento ambulatorio pediátrico. Además, en breve se completará la renovación de la nueva unidad de neonatos, las consultas de oncohematología pediátrica y toma de muestras infantil y también se actualizará la señalización y cartelería de las distintas dependencias del edificio para mejorar la localización de los espacios.

El Hospital Reina Sofía, según la dirección, cuenta con una plantilla de "excelentes profesionales que se encargan de garantizar la calidad asistencial y la seguridad en la atención al paciente en el centro", por eso "es referente a nivel andaluz en el tratamiento de determinadas enfermedades: cardiopatías congénitas y el trasplante infantil cardiaco, así como también hepático y pulmonar, entre otras".

Algunas de las intervenciones pioneras más recientes han sido el primer trasplante de córnea a un bebé tan pequeño --de sólo seis meses-- y el implante de un corazón artificial a un niño de 18 meses.

Por tanto, aunque el proyecto del PMI contempla la construcción de un nuevo hospital, el centro "no ha dejado de invertir para garantizar la seguridad en la atención de los más pequeños". En este sentido, la Junta de Andalucía construirá un nuevo hospital, que es una de las actuaciones principales del Plan de Modernización (PMI), que permitirá que la atención pediátrica se preste en nuevas instalaciones.

Contenido patrocinado