Renfe licita la cesión de espacios para máquinas vending en 49 estaciones de Cercanías de Sevilla, Cádiz y Málaga

Archivo - Cercanías Renfe. Imagen de archivo.
Archivo - Cercanías Renfe. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Publicado: martes, 5 diciembre 2023 12:37

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha abierto el proceso de licitación para la cesión de espacios para instalación de máquinas vending en un total de 49 estaciones de Cercanías en Andalucía.

En una nota de prensa, la compañía ha detallado que estos espacios están ubicados en las estaciones de Núcleo de Cercanías de Sevilla --Utrera, Cantaelgallo, Dos Hermanas, Jardines de Hércules, Bellavista, Virgen del Rocío, San Bernardo, La Rinconada, El Cáñamo, Brenes, Los Rosales, Lora del Río, Palacio de Congresos, Camas, SantiponceValencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar La Mayor y Benacazón--

Núcleo de Cercanías de Cádiz, concretamente, San Severiano, Segunda Aguada, Estadio, Cortadura, San Fernando Bahía Sur, San Fernando Centro, Puerto Real, Las Aletas, Universidad, Valdelagrana y Puerto de Santa María.

Y, por último, Núcleo de Cercanías de Málaga --Álora, Pizarra, Cártama, Málaga Centro Alameda, Victoria Kent, Guadalhorce, Aeropuerto, Plaza Mayor, Los Álamos, La Colina, Torremolinos, Montemar, El Pinillo, Benalmádena/Arroyo Miel, Torremuelle, Carvajal, Torreblanca, Los Boliches y Fuengirola--.

La duración del contrato de arrendamiento será de un máximo de cuatro años, desde el 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2028, excepto en las estaciones de Victoria Kent, Plaza Mayor, Torremolinos, Benalmádena/Arroyo Miel, Los Boliches y Fuengirola, cuyo contrato se iniciará el 1 de septiembre de 2024 y finalizará también a final de marzo de 2028.

Los espacios donde se instalarán las máquinas vending tienen una superficie aproximada de un metro cuadrado para cada máquina, excluyéndose expresamente la instalación y explotación de cajeros automáticos y máquinas de fotografía, así como cualquier tipo de soportes publicitarios, locutorios y teléfonos públicos.

Están además excluidas máquinas de bebidas y alimentación en las estaciones de Dos Hermanas, Virgen del Rocío, San Bernardo, Lora del Río, Sanlúcar La Mayor (Sevilla); San Fernando Bahía Sur, San Fernando Centro y Puerto de Santa María (Cádiz) y Álora, Pizarra y Torreblanca (Málaga).

La adjudicación se realizará por estación y tipo de máquina en función de las valoraciones técnicas, equivalente para todas las estaciones, y económica.

Las ofertas se presentarán, con fecha límite el próximo 21 de diciembre a las 12,00 horas, tanto en soporte papel como en soporte electrónico USB; y se entregarán en un sobre cerrado y sellado o lacrado, debiendo figurar la identificación del licitador, bien en mano o por correo a la dirección: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil, S.A., Dirección General de Viajeros, Dirección de Compras, Jefatura de Área de Compras de Servicios Generales, Avda. Ciudad de Barcelona, nº6-2ª Planta. 28007. Madrid.

Las empresas o particulares interesados disponen de toda la información acerca de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es)

Leer más acerca de: