Publicado 22/07/2021 12:41CET

Renfe "no tiene prevista la supresión de ningún tren" en la provincia de Jaén

Archivo - Tren de Media Distancia en una imagen de archivo.
Archivo - Tren de Media Distancia en una imagen de archivo. - RENFE - Archivo

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha indicado que no tiene prevista "la supresión de ningún tren en la provincia de Jaén" y que a partir del 1 de septiembre Jaén contará con 12 opciones de viaje con Madrid de lunes a viernes, duplicando así las relaciones actuales.

De esta forma, Renfe ha rechazado la información facilitada desde CCOO en la que el sindicato apuntaba que a partir de septiembre se suprimiría el primer tren de la mañana de Jaén-Linares-Madrid, con salida a las 6,12 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

Renfe ha reiterado que "todos los trenes actuales de la relación Jaén-Linares-Madrid continuarán circulando a partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará a prestar servicio la lanzadera Jaén-Córdoba-Madrid".

En este punto, se ha incidido en que la lanzadera que conectará la capital jiennense con Córdoba para seguir a Madrid por línea de alta velocidad "en ningún modo, supondrá una merma en los servicios actuales con la capital de España con trenes Media Distancia vía Linares-Baeza".

Por el contrario, la compañía ha señalado que a lo largo del verano sí incorporará nuevos servicios a la provincia de Jaén. Así, desde primeros de agosto, las estaciones de Linares-Baeza y Vilches contarán con un nuevo tren directo con Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando. Estos nuevos destinos se añaden al prolongar hasta Cádiz el recorrido del actual Intercity Barcelona-Sevilla, con parada en las estaciones mencionadas de Jaén.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo tren Media Distancia Jaén-Córdoba con salida a primera hora de la mañana que enlazará con tren Ave y permitirá llegar a Madrid en tres horas y 30 minutos. A este nuevo servicio se unirán otros 5 nuevos enlaces MD+Ave en Córdoba de lunes a viernes, con los que Jaén capital contará con 12 opciones de viaje con Madrid en días laborables a partir del 1 de septiembre, el doble que en la actualidad.

Estos nuevos enlaces MD+Ave propiciarán también que las estaciones de Espeluy y Andújar cuenten con seis conexiones con Madrid de lunes a viernes, de las cuales carecen actualmente, según ha apuntado Renfe.

Contador

Para leer más