29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/01/2020 13:38:35CET

Renfe prolonga el plan alternativo de transporte por carretera entre Andújar (Jaén) y Villa del Río (Córdoba)

Tren de Media Distancia
Tren de Media Distancia - ARCHIVO

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera en dos trenes Media Distancia de la relación Jaén-Sevilla-Cádiz durante la próxima semana. La prolongación de los transbordos obedece a la ampliación de días de trabajo en la infraestructura, obligando así a continuar con los transbordos desde el lunes 27 al jueves 30 de enero.

Según se ha informado desde Renfe, los dos servicios que serán transbordados por carretera entre las estaciones de Andújar (Jaén) y Villa del Río (Córdoba) son los que tienen salida de Jaén a las 14,30 y de Cádiz a las 11,40 horas. El resto de trenes de esta relación circularán con normalidad.

Renfe informa de que durante los días de realización de estos transbordos no se permitirá acceder a los autobuses con animales o bicicletas.

Adif comenzó el pasado 13 de enero una serie de obras de refuerzo del túnel ferroviario existente entre las estaciones de Andújar y Arjonilla en la provincia de Jaén, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Los trabajos, que ahora se prolongan hasta el 30 de enero, consisten en la reparación de los abombamientos localizados en los hastiales o paredes de dicho túnel. Como consecuencia de estas actuaciones en las que se empleará maquinaria sobre la vía, viene siendo necesario el corte de la circulación ferroviaria.

Para leer más