Representantes del PSOE se concentran en Jaén contra la "retrógrada" reforma del Gobierno

Publicado 21/02/2014 18:52:37CET
Concentración del PSOE de Jaén contra la reforma del aborto
EUROPA PRESS/PSOE

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes del PSOE de Jaén se han concentrado este viernes por la tarde en la capital jiennense, junto a la Subdelegación del Gobierno, en señal de protesta por la "retrógrada" reforma de la legislación del aborto planteada por el Ejecutivo central.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, entre otros responsables socialistas han participado en este acto el secretario general del partido a nivel provincial, Francisco Reyes; la presidenta andaluza y jiennense del PSOE, Micaela Navarro; la consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Elena Víboras; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, junto a su homóloga jiennense, Beatriz Martín; la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, y el coordinador del Grupo Parlamentario, Felipe López.

La secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ha recalcado que los socialistas "no se van a resignar" y que "no van a aguantar que este Gobierno quite derechos y libertades a las mujeres", a la vez que ha añadido que en los tiempos que corren "no se puede permitir la pérdida ni de un ápice de democracia".

Tras criticar que el PP "se empeñe en coartar el derecho a decidir si las mujeres quieren ser madres o no, cómo y cuándo", Redondo ha tachado de "retrógrada" la reforma, que "más tiene que ver con un régimen totalitario que con uno democrático". "Incluso otros países europeos le han reprochado al Gobierno que esté aprovechando su mayoría para llevarse por delante derechos y libertades", ha concluido la representante socialista.