Requena (PP) pide dejar de "lamerse las heridas" y llama a "mirar el futuro"

Jaén.- 28A.- Requena (PP) pide dejar de "lamerse las heridas" y llama a "mirar el futuro"
PP DE JAÉN
Publicado 29/04/2019 10:55:20CET

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha pedido dejar de "lamerse las heridas" y ha hecho un llamamiento a "mirar el futuro" para superar unos resultados que en la provincia le ha supuesto quedarse con un solo diputado frente a los dos que tenía, mientras que el PSOE pasa de dos a tres diputados y Ciudadanos consigue también uno.

"A partir de ahora lejos de continuar lamiéndonos las heridas, queremos mirar hacia el futuro", ha indicado Requena en la primera valoración de los resultados remitida desde el PP. El presidente provincial ha subrayado que la siguiente cita electoral, como son las municipales, está a menos de un mes y en el PP "estamos preparados" para concurrir en todos y cada uno de los 97 municipios de la provincia donde han presentado candidatura.

El presidente provincial ha señalado que el porcentaje de votos obtenidos por el PP en Jaén ha sido de un 19,6 por ciento, lo que los sitúa como "la segunda opción más escogida en el conjunto de Andalucía, solamente superado por Almería que tiene un 22,5 por ciento". Además, ha señalado que en Jaén, el PP está por encima de la media de Andalucía que tiene un 17,5 por ciento y por encima de la media nacional que tiene un 16,68 por ciento.

Requena ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de "reencontrarnos con aquellos que se fueron", al tiempo que, ya con las vistas en las municipales, ha apelado "al voto útil" y "a trabajar" con ganas para a partir de ahí a "recomponernos" y "reflexionar acerca de qué ha pasado y como podemos acercarnos a ser ese partido que fuimos".

En su valoración también ha explicado los resultados como una consecuencia de la fragmentación de voto. En este sentido, ha recordado que Vox ha obtenido 46.856 votos "que no han servido más que para darle un diputado más al PSOE" y que en el senado el PP se haya quedado con uno solo.

"Si hubiéramos concentrado el voto y hubiéramos evitado la fragmentación, no hubieran ganado nuestros rivales y nuestros adversarios políticos", ha apuntado Requena en alusión directa al PSOE.

Contador