Publicado 23/12/2021 17:17CET

Requieren a los grupos para que se vote en el Pleno la personación del Ayuntamiento de Jaén en la denuncia Colce

Escritos dirigidos a los grupos políticos y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Jaén
Escritos dirigidos a los grupos políticos y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Jaén - JAÉN MERECE MÁS

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha registrado un escrito en la sede de cada uno de los grupos políticos municipales requiriéndoles a que lleven al Pleno municipal la aprobación de la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la denuncia penal por la designación de Córdoba como sede de la base del Ejército en el marco del plan Colce.

La denuncia fue presentada por dicha plataforma y está abierta en los juzgados de Madrid. El nuevo paso lo da la plataforma después de que el juzgado instructor haya decidido que Jaén Merece Más no está legitimada para ejercer la acusación popular, de ahí que se pretenda que el Ayuntamiento se persone como acusación particular, algo que ya ha rechazado el alcalde, Julio Millán.

"Ante la inacción de unos y otros, la plataforma reclama apoyo y demanda que la ciudadanía conozca, de manera clara y precisa a través de una decisión oficial, la postura que adopta cada grupo político en el propio salón de Plenos", ha indicado la plataforma en un comunicado.

Para Jaén Merece Más, el alcalde "no puede tomar a título personal y particular una decisión de esta importancia y que debe ser institucional por el alto interés para la ciudad, por lo que entienden que ha de decidirse en común por todos los representantes de la ciudadanía en la institución municipal".

Por ello, tanto PSOE, como PP, Ciudadanos, Vox, Unidas Podemos y los concejales no adscritos tienen ya en su poder una petición formal, junto a una copia íntegra de la denuncia, para que "sometan a votación la personación del Ayuntamiento como acusación particular".

Para leer más