Rescatado en Linares (Jaén) un matrimonio de avanzada edad tras incendiarse la vivienda en la que vivían

Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Linares (Jaén), en una foto de archivo.
Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Linares (Jaén), en una foto de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2023 8:03

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha rescatado en Linares (Jaén) a un matrimonio de avanzada edad --formado por una mujer de 74 años y un hombre de 80-- que se encontraba semiinconsciente tras incendiarse la vivienda donde vivían.

De este modo, miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría linarense "evitaron, gracias a su rápida y decisiva intervención" que el fuego registrado el pasado día 12 "no finalizara en una gran tragedia", según ha informado este miércoles el CNP.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando dos agentes que en ese momento se encontraban de servicio uniformado realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados para que se dirigieran a la mayor brevedad posible a una vivienda, después de que varias llamadas alertaran al 112 de un gran incendio con la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior.

Una vez en el lugar, observaron una densa columna de humo que salía por las ventanas superiores de un edificio así como una gran aglomeración de vecinos en la vía pública en un gran estado de nerviosismo. Alertaron de que dentro del piso de donde salía el humo podría haber un matrimonio de avanzada, estando una de las personas impedida.

Los policías forzaron la entrada del edificio y se toparon con una gran cantidad de humo en el hueco de la escalera. Se dirigieron a la planta superior y llamaron insistentemente a la puerta de la vivienda sin obtener respuesta.

En vista de la urgencia de la situación, forzaron la puerta de entrada de la vivienda. El interior estaba lleno de humo y había fuego activo al fondo del pasillo. Muy cerca de ese foco encontraron a una mujer de avanzada edad aturdida y desorientada, por lo que fue puesta a salvo y llevada al exterior para ser atendida por los servicios médicos.

La mujer informó a los agentes sobre la presencia de su esposo y precisó que no podía andar al estar afectado por párkinson, alzheimer avanzado y sordera. Los agentes entraron nuevamente en la vivienda y en el salón, en medio de una gran nube de humo, pudieron distinguir a una persona en estado semiinconsciente sentado en una silla, por lo que "decidieron transportarlo en volandas en la misma silla, dado los problemas de movilidad que padecía".

En ese momento se personó una dotación de bomberos, que controló el incendio, originado aparentemente en la cocina, así como los servicios sanitarios, que asistieron 'in situ' a los moradores de la vivienda.

Finalmente, tanto la pareja de ancianos como dos de los intervinientes en el incendio tuvieron que ser trasladados al Hospital San Agustín al presentar mareos y aturdimiento por el humo inhalado. Actualmente, están "todos ellos en perfecto estado de salud".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado