Rescatadas en Andalucía más de 200 personas de cinco pateras en las últimas 48 horas

Actualizado 01/12/2019 20:44:34 CET
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo.
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas, entre ellas niños y adolescentes, han sido rescatadas de cinco pateras en las que intentaban llegar a las costas andaluzas entre el sábado y este domingo.

Los operarios de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 68 personas de origen subsahariano, entre ellas diez menores de edad y 16 mujeres, de una patera en el mar de Alborán. Todas ellas fueron trasladadas al puerto de Almería, donde llegaron sobre las 18,30 horas, según ha explicado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Sobre las 21,13 horas, este organismo rescató a 106 personas de origen magrebí y las trasladó también al puerto almeriense. Poco más tarde, sobre las 21,49 horas, la Guardia Civil rescató a diez personas de origen subsahariano, de ellas siete son hombres, una mujer y dos menores.

A las 23,45 horas, Salvamento Marítimo auxilió a 22 personas de origen magrebí, entre ellas tres menores de edad, de una patera en la que se encontraban a 33 millas del cabo Trafalgar. Todos ellos desembarcaron en el puerto de Cádiz sobre las 2,48 horas de este domingo.

Finalmente, diez migrantes de origen magrebí, de ellos ocho hombres, una mujer y un menor, han sido rescatados sobre las 4,52 horas. Han sido trasladados también al puerto de Almería.

Contador

Para leer más