Los residentes del Centro de Disminuidos de Alcolea volverán a recibir la visita de la Cabalgata de los Reyes

Fuentes corona a Pedro Carrera como rey Baltasar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 16:44

CÓRDOBA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes Magos de la barriada cordobesa de Fátima volverá a visitar el próximo 5 de enero el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea, donde sus majestades repartirán caramelos y regalos entre los residentes de este equipamiento social dependiente de la Diputación de Córdoba.

La sede de la Peña Amigos de Fátima ha acogido este viernes la presentación de la 36 edición de esta cabalgata, que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que, como ya es tradición, visitará también el Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba.

En la presentación han tomado parte el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba; el presidente de la Asociación de Síndrome Down, Luis Guada, representantes del Centro de Disminuidos Psíquicos de Alcolea, del Centro Penitenciario y de la Caja Rural de Córdoba, junto a los protagonistas de la cabalgata, Francisco Cordero, un peñista que encarnará a Melchor; Isabel Laguna, peñista y la primera mujer que representará a Gaspar, y Pedro Carrera, de la Asociación de Síndrome Down, que dará vida a Baltasar.

Durante el acto, Salvador Fuentes ha elogiado "la labor que desde hace muchos años está realizando la Peña de los Amigos de Fátima, ya que no hay dinero suficiente para pagar la cara de felicidad de los internos del Centro de Disminuidos de Alcolea", elogiando además Fuentes "la labor impagable que hacen las peñas y cofradías durante todo el año" y ha añadido que "echarle corazón a la vida es lo que hace la Peña los Amigos de Fátima con su cabalgata".

Por su parte, el presidente de la peña, Francisco Fernández Lara, ha indicado que "la cabalgata la llevamos organizando desde hace muchos años con muchísima ilusión y en esta edición estamos muy contentos porque vamos a tener un rey Baltasar muy especial, Pedro Carrera, un chico con síndrome Down que colabora con la peña desde hace tiempo".

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos de la Cabalgata de Fátima se trasladarán al Centro Penitenciario a las 16,00 horas, para repartir juguetes y caramelos a los niños de los internos. Luego, a las 17,30 horas aproximadamente, se trasladarán al Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea, y posteriormente, a las 19,30 horas, en la sede del colectivo, recogerán las cartas de los niños del barrio y repartirán juguetes y golosinas. Además, se celebrará la tradicional chocolatada, en la que se invitará a chocolate y pastas a todos los que asistan.