Imagen de recurso de vías de trenes - ADIF
SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vagones no descarrilados del tren de Medway Mercancías, cuyo convoy ha sufrido un percance este martes a la salida de la terminal de Majarabique (Sevilla), han sido retirados, lo que ha permitido restablecer la circulación por vía II entre la localidad sevillana de Brenes y Bifurcación Los Naranjos.
En este sentido, cuatro de los vagones del tren se habían salido de la vía, lo que estaba afectando a la circulación, desde las 09,40 horas, de la línea de ancho convencional Cádiz-Alcázar de San Juan, con retrasos medios de entre 5 y 8 minutos, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.
Por este motivo, se encontraba interrumpida la circulación por la vía II entre Brenes y Bifurcación Los Naranjos, manteniéndose la conexión entre ambos puntos por vía I, si bien, ya ha sido restablecida la primera.
Esta incidencia tambián había afectado a los trenes de las líneas C1 y C3 del núcleo de Cercanías de Sevilla, que circulaban con retrasos medios de 10 minutos, según anunciaba Adif en sus redes sociales.
Los equipos de mantenimiento de Adif se desplazaron al punto de la incidencia y comenzaron de inmediato los trabajos necesarios para restablecer la normalidad en la circulación lo antes posible.