Reubicados en un hostal los temporeros afectados por el incendio mortal en una nave de Alcalá la Real (Jaén)

Un bombero en tareas de extinción de un fuego
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 05/01/2019 12:20:28 CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los temporeros inmigrantes afectados por el incendio en una nave de Alcalá la Real (Jaén) en el que ha fallecido un joven y, debido al cual, han perdido el lugar en el que se estaban hospedando, han sido reubicados por el Ayuntamiento en un hostal del citado municipio.

Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que aún tienen que decidir si los trabajadores, que han dormido en la noche de este pasado viernes en el citado establecimiento, permanecerán allí hasta el final de la campaña de la aceituna o se les alojará en otro sitio. Asimismo, han apuntado que la Policía Judicial se ha desplazado en la mañana de este sábado al lugar para determinar el origen del fuego.

El incendio se produjo este viernes sobre las 17,20 horas en una nave habilitada como vivienda y que está situada en Santa Ana, pedanía de Alcalá. En el mismo ha fallecido un joven subsahariano de 22 años y otro ha resultado afectado por inhalación de humo, aunque ha recibido atención sanitaria en el mismo lugar.

En el inmueble vivían casi una veintena de personas, aunque en el momento del suceso había cuatro en su interior. Los temporeros se habían desplazado a la zona para trabajar en la campaña de recogida de aceituna y se estaba hospedando en la citada nave de Alcalá que, a causa del fuego, ha quedado deteriorada y precintada.

Contador