Un temporero fallecido y otro herido en el incendio de una nave de una pedanía de Alcalá la Real (Jaén)

Sala de Emergencias 112 Andalucía
ARCHIVO/112
Actualizado 04/01/2019 21:31:05 CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una persona fallecida y otra intoxicada por inhalación de humo es el resultado del incendio registrado en una nave habilitada como vivienda para temporeros de la aceituna y que está situada en la pedanía de Santa Ana, en el municipio jiennense de Alcalá la Real.

Según se ha informado desde Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de particulares alertando del incendio en una nave situada en el camino de La Carraca se ha producido sobre las 17,20 horas. Hasta el lugar se han desplazados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El 112 ha recibido una docena de llamadas de particulares avisando de este suceso. Los vecinos indicaban en sus llamadas que ardía una nave que, según los particulares, podría estar habilitada como vivienda para temporeros inmigrantes desplazados a la zona para trabajar en la campaña de recogida de aceituna.

Los bomberos ha indicado que una persona ha fallecido en este suceso y otra ha resultado afectada por inhalación de humo, extremo este último que también ha confirmado la Policía Local. Los bomberos han añadido que en el inmueble vivían casi una veintena de personas y que en el momento del suceso había cuatro en su interior. Por su parte, la Guardia Civil ha añadido que la nave ha quedado deteriorada y precintada y se ha buscado albergue a los inquilinos.

El suceso se produce a menos de 24 horas del desalojo de una vivienda en Villacarrillo (Jaén) por el incendio ocasionado por una chimenea y donde tuvieron que ser evacuados 19 inmigrantes temporeros sin que en esta ocasión se produjeran daños personales.

Contador