Francisco Reyes durante su intervención - PSOE JAÉN
JAÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apelado a los socialistas jiennenses que se han dado cita en el 15 Congreso Provincial del PSOE a seguir "mirando hacia adelante" porque "no basta con lo que hemos hecho".
Ha sido el mensaje lanzado por Reyes que repite como secretario general y que ya fue proclamado como tal después de un proceso de primarias en el que no hubo que ir a votación en tanto que fue el único candidato. Y ello tras el acuerdo con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, que había apuntado su voluntad de aspirar a dirigir el partido encabezando un sector partidario de la renovación. Sin embargo, descartó finalmente esta posibilidad, apoyando la candidatura del primero.
De hecho, Reyes también ha tenido palabras para Manuel Lozano al que ha agradecido el acuerdo después que renunciara a "sus legítimas aspiraciones" de liderar el PSOE en la provincia de Jaén con el compromiso de ser incluido como número 2 en la Ejecutiva que salga de este congreso. De esta forma, Reyes asume su último mandato, el tercero de carácter ordinario, puesto que relevó en el cargo a Gaspar Zarrías en un congreso extraordinario celebrado en 2010.
Reyes ha sido el encargado de presentar a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que también ha intervenido en la apertura del Congreso y que como ha dicho el secretario general se ha convertido en la primera ministra que participa en un congreso provincial del PSOE de Jaén.
Para Reyes, la responsabilidad "importante" del PSOE es salir "fuertes y unidos" de esta cita congresual para poder encarar los próximos cuatro años por parte de un partido que ha sido capaz en los últimos cuatro años de ganar en la cinco citas electorales celebradas.
Por su parte, Pilar Alegría, ha comenzando su intervención agradeciendo su presencia en Jaén y dando las gracias a Reyes al que ha definido como "un trabajador infatigable", "un socialista de pro" y "una gran persona".
La ministra ha trasladado a Reyes "todo el apoyo" para un PSOE que en la provincia tiene 67 de las 97 alcaldías y que dio "los mejores resultados" como provincia en las últimas elecciones generales.
El PSOE de Jaén celebra este sábado su 15 congreso provincial ordinario con la presencia de 287 delegados en representación de los más de 6.000 afiliados de las 109 agrupaciones locales, además de la participación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
En esta cita, que se desarrollará durante toda la jornada en el edificio Activa Jaén de la Institución Ferial, se debatirán las 383 enmiendas a la ponencia marco y se fijará la hoja de ruta para los próximos cuatro años y se elegirán los nuevos órganos de dirección del partido, entre ellos la Comisión Ejecutiva Provincial.