Actualizado 25/06/2014 13:32 CET

Reyes destaca la "manera intensa" con que se vive el "proceso histórico" para elegir al secretario general

El secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, antes de antender a los medios.
EUROPA PRESS

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este miércoles la "manera intensa" con la que se está viviendo el "proceso histórico" que supone la elección del nuevo líder del partido mediante votación directa de los militantes.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre el desarrollo de este proceso que, en la provincia jiennense, se ha traducido, entre otras cosas, en la creación por parte de afiliados de plataformas en apoyo a los precandidatos Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

Reyes ha aprovechado para defender el procedimiento después de que el presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, enmarcase la aparición de estos distintos grupos "para que el final el PSOE jiennense diga que no ha perdido" al estar "con todos a la vez y con nadie al mismo tiempo". "Sé que le cuesta mucho trabajo entender esto, cuando en el PP lo único que hay es un dedo que señala", ha apostillado.

Al respecto, ha puesto en valor la apertura en el Partido Socialista de un "proceso histórico", siendo la primera formación "que va a elegir a sus responsables con la participación directa de todos y cada uno de los militantes", a lo que ha sumado que en otoño se escogerá al candidato a la Presidencia del Gobierno con la votación "no sólo de militantes sino también de aquellas personas que no siendo del PSOE quieran participa" en ella.

"Por eso creo que estamos viviendo de manera intensa este proceso con gente, la mayor parte desconocida porque no han tenido grandes responsabilidades. La gente está deseando escuchar a unos y a otros, tanto a través de los medios de comunicación, a través de las redes sociales o de los distintos actos que también a haber en Jaén", ha comentado Reyes, para el que se ha "ha despertado bastante ilusión en la militancia" y se comprobará el 13 de julio.

Precisamente, este jueves tendrá lugar en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) el primer acto de uno de los precandidatos para dirigir el PSOE. A partir de las 16,30 horas, el profesor de Filosofía de la Universidad de Granada José Antonio Pérez Tapias explicará las razones que le han llevado a presentarse y las propuestas que plantea.

Ya el viernes, será el turno de Pedro Sánchez, que estará en el mismo lugar de la capital, mientras que está previsto que Eduardo Madina pueda visitar Jaén la semana que viene. "Tengo mis preferencias, pero no lo voy a decir", ha afirmado Reyes cuestionado por el aspirante que más le convence, de modo que ha insistido en mantener neutralidad y no influir en la decisión de otros compañeros.