Reyes (PP): La Diputación de Granada "ha desdibujado su papel en los últimos años"

Grupo del PP en la Diputación de Granada
Grupo del PP en la Diputación de Granada - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 22 diciembre 2022 14:49

GRANADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz popular en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, ha hecho un balance negativo tras la celebración del Pleno ordinario de diciembre, pues, según ha indicado, la institución "ha desdibujado su papel en los últimos años como muestra del balance de inactividad de los últimos meses".

Según Reyes, el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, "ha perdido en todo este tiempo la oportunidad trabajar por la provincia y atender las necesidades de los municipios, pues ese es el papel principal que se debe de cumplir cuando se gobierna la Diputación, tratar de hacer que los pueblos de la provincia cada día sean mejores y ejecutar proyectos que contribuyan al avance de los territorios".

"Es llamativo que el presidente de la Diputación convoque a unos meses de las elecciones y tras casi ocho años al frente de la institución una cumbre para buscar soluciones contra la despoblación", ha explicado la portavoz, según ha informado el PP en una nota tras el Pleno.

Reyes ha indicado que el presidente "ha olvidado cuál es su trabajo y cuáles los servicios que presta la Diputación, pues vende una cosa y hace otra".

"Estamos cansados de escuchar anuncios que al final no se materializan, seguimos con carreteras en mal estados, y continuamos aislados por aire a nivel provincial, argumento utilizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para justificar la adjudicación de la Aesia a La Coruña".

"Tenemos más deficiencias que nunca, sin que desde la Diputación se diseñe un plan gestor que haga que la provincia despegue", ha añadido la portavoz popular, para quien la provincia arrastra "un retroceso" del que "va a costar salir, y todo por la mala gestión de unos dirigentes socialistas que no piensan en el bien de la provincia y que olvidan que la institución provincial está para servir a los pueblos".

En palabras de Reyes, "el gobierno de la Diputación olvida con demasiada frecuencia cuál es su papel, pues el presidente de la institución, José Entrena y su equipo, están demasiado centrados en cumplir las premisas que reciben desde el Gobierno central y que como podemos ver a menudo no favorecen los intereses de los granadinos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado