Reyes (PSOE) apuesta por "seguir recuperando derechos laborales y salarios en España"

Jaén.- Reyes (PSOE) apuesta por "seguir recuperando derechos laborales y salarios en España"
PSOE
Publicado 01/05/2019 14:41:34CET

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apostado este 1 de mayo por "seguir recuperando derechos laborales y salarios en España", a la par que ha mostrado su satisfacción por que un Gobierno socialista "pueda seguir trabajando en esta misma dirección en los próximos años".

Reyes, que ha participado junto a otros responsables y militantes socialistas en las manifestaciones convocadas en Vilches y Jaén con motivo del 1 de mayo, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "continuará centrando sus esfuerzos en acabar con la precariedad laboral y avanzar en empleo y salario dignos". "El PSOE de Jaén siempre ha estado apoyando esta jornada de reivindicación, y lo seguirá haciendo con independencia de quién gobierne", ha recordado.

El líder socialista ha considerado que "es urgente la derogación de la reforma laboral del PP, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora de este país, porque fomentó la destrucción de empleo, su conversión en empleo precario, la pérdida de derechos, el recorte salarial y, en consecuencia, el empobrecimiento de las familias".

Reyes ha valoradp que en apenas diez meses el Gobierno de Pedro Sánchez subiera el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, pusiera en marcha medidas para la conversión de empleos temporales en indefinidos, ampliara el permiso de paternidad a ocho semanas, aprobara iniciativas contra la brecha salarial e impulsara un plan de choque por el empleo joven.

"Mujeres y jóvenes fueron los principales damnificados de las reformas de la derecha; ahora toca profundizar en unas políticas que permitan que tanto mujeres como jóvenes tengan un horizonte de oportunidades y un futuro estable en nuestros país y en nuestra provincia", ha sentenciado, en una manifestación en la que también han participado, entre otros, el candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, el diputado Felipe Sicilia y el senador electo Manuel Fernández.

Contador

Para leer más